Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

NC Metepec: CELEBRAMOS TRADICIONES BICULTURALES



En el Colegio Nuevo Continente Metepec buscamos que los niños conozcan y vivan las tradiciones. Por ser una escuela bicultural, le damos espacio tanto a la celebración del Día de Muertos como al Halloween:

Festín de Muertos: Nuestros alumnos de secundaria prepararon una presentación que incluyó poesía, teatro, bailes, luz y sonido, para festejar recordando a los muertos; el tema de este año: la solidaridad como un valor en la construcción de la sociedad.
 Muestra de la Feria del Alfeñique: Cada año, es ya una tradición que en los portales del centro de Toluca, se instalan puestos con dulces típicos de la época; este año, trajeron al Colegio una muestra de ello y nuestros alumnos pudieron conocer y comer deliciosos dulces de leche, calaveritas de chocolate, amaranto, azúcar y obleas de colores.

Concurso literario de terror: En la búsqueda constante por motivar a los chicos para que se acerquen a la literatura, convocamos a un concurso para que los alumnos de primaria relataran algún libro de miedo o terror y lo ilustraran con un dibujo. La respuesta fue estupenda y de gran entusiasmo.

Desfile de disfraces. Con gran emoción y algunos con destacado trabajo, los chicos llegan al Colegio disfrazados de calabazas, fantasmas, zombies, monstruos y toda clase de terroríficos personajes.


Trick or Treat. Los alumnos de preescolar y primaria, recorrieron el Colegio pidiendo dulces que poco a poco, llenaron sus calabazas.

Concurso de ofrendas. Nuestros alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, trab ajan en equipo para conseguir los elementos necesarios: papel picado, velas, flores, alimentos y dulces típicos, para elaborar las ofrendas de muertos.